15 de mayo de 2011

llegando al final

Dejo esto para avisar de que me tocará cambiar el destino de este blog.

Dejaré de usarlo para narrar mis aventuras y contratiempos en mi carrera deportiva y me centraré en plasmar información e impresiones acerca de diversos sucesos.

Un saludo

25 de abril de 2011

Un paso mas alejado de lo vivido

Un paso mas cerca del "quehacer". La gente que me conoce desde hace tiempo y que me ve poco se sorprende de lo mucho que he cambiado estos ultimos años, y no es para menos. Pero de eso ya hablare otro dia (jajajajaja).

Semana Santa ha pasado bastante desapercibida, pues en la mente estaba lo que se nos echa ahora encima (aunque no nos esforzaramos demasiado estos dias). Sonrisas, lagrimas (no demasiadas, para que engañarnos), mucha fatiga esos primeros dias doblando (solo el primero, no estamos para muchos trotes) y, como siempre, cambiando. Cabe destacar mi descubrimiento de Vigo en el 18 cumpleaños de Paulita (fantastico) y mi enamoramiento de la playa de Samil (primer dia del 2011 que me torro en la playa). Y en cuanto a A Coruña, descubriendo que la noche es muy, pero que muy joven.

Sigo echando la culpa de la gran parte de mis males a la televisión y a internet, pero ¿que haría yo sin la web de maxima fm? ¡Aqui al norte no llega la señal! Como vereis, cualquier excusa busco para evadirme de que mañana es martes y toca volver a la rutina, a la entretenida y variada rutina (nótese el sarcasmo).

Y en cuanto a esa otra rutina... si, si, la rutina de marearme en una piscina; es opcional y no me va a llevar a ningún sitio, asi que mejor intentar entrar en la Academia Militar de Zaragoza. Lo siento, club, no te daré tantos puntos como podría si entrenase.

Y con esto y un bizcocho... ¿hasta mañana a las 8!

29 de marzo de 2011

Cuando no has nacido para este deporte

Correr te libera de algo mas que del sudor. Gran lema del nuevo anuncio de ASICS. Esta mitad de curso ya sabía que las notas iban a decaer en cuanto vi los calendarios de los campeonatos. Con lo que no contaba era con que el campeonato de España de Jóvenes iba a ser mi último nacional como nadador. Es duro pero hay que aceptarlo. Las cosas no duran para siempre y es época de tomar grandes decisiones. Se acabo la esperanza de mejorar en el agua, y con ella la dedicación que exigía esta disciplina.

 Vomitar haciendo velocidad... primera vez que me pasa .

 Pasemos a la etapa de pre-jubilación.

1 de marzo de 2011

Tiempo de decidir

¿Que hacer? ¿A donde ir? ¿Que sacrificar? De momento solo encontré respuesta a esta última pregunta, pese a que ya tendría que tener claro qué hacer con mi vida.

Después de este gran campeonato (no especialmente bueno en cuanto a marcas, pero sí en cuanto a experiencia) en el que tiré por la borda el 50 braza tras la rotura, he de pasar un calvario para recuperar todas las notas que baje en la segunda evaluación. El tiempo que emplearé saldrá de las horas que echaba entrenando, no me queda otra.

No creo del todo que mi carrera como nadador se acabe esta temporada, solo se me acaba el progreso. Y es que este deporte que escogí requiere un gran sacrificio que apenas conlleva recompensa. Ya me lo decía el gran fisio Carlos: "Tú no tienes cuerpo para nadar". Cuanta razón! Quien me diera recuperarme bien tras las sesiones intensas! Quien me diera que el lactato no saliera por las orejas cada vez que me tiro a competir! Llegado a este punto hay dos vías: seguir igual o cambiar.

Queda una contrarreloj de aquí hasta Mayo, y luego a prepararme para junio (si todo sale bien en la 3ª evaluacion). Despues podré volver a tirarme a la piscina todo lo que haga falta, ya que quiero ir al campeonato de España Junior de verano... para acabar bien esta última temporada como nadador de competición.

__________________________________

Se me olvidó comentar el campeonato. MEMORABLE. Gracias a todos los que alli estuvieron por formar parte de esos momentazos (depravaciones, ramon sampedro, panda de acoso, forever alone, bonita sonrisa, hay que ir a canarias, circulo de confianza...).

"La vida es protagonizada, escrita y dirigida por cada uno, mientras que el azar pone el escenario en el que es representada."

9 de enero de 2011

2011, no defraudes

Es lo único que se le puede pedir a un año en el que tienes muchas cosas en mente, y de las cuales pocas llegarán a cumplirse.

Como nadador, hasta el verano entrenare lo máximo que pueda (aunque muera en el intento) e intentaré hacer los mejores campeonatos posibles. Esta motivación extra viene dada a que es muy probable que nunca mas vuelva a hacer tantos metros nadando por dia tras acabar esta temporada. Aunque bien visto, cuando menos hago, mejor lo hago.

En cuanto a estudios, esperemos llevar bien lo que queda de curso (que ya es poco), sacar la selectividad y para la temporada que viene trataré estar haciendo industrial en vigo (no por vocación, sino por descarte). En teoría los exámenes serán duros y quedan cerca de las competiciones importantes (comunidades y campeonato de españa jóvenes), por lo que habrá que llevar los apuntes a la piscina.

¿Otras espectativas? Sacar el carnet de conducir, hacer un curso de socorrismo y pasar el mejor verano que nunca tuve. A Charly habrá que recibirlo a lo grande.